El alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman, nombró como nuevo gerente de la ESE Municipal al doctor. Juan Francisco Suárez, médico Especialista en Administración de Servicios de Salud y epidemiólogo de la Universidad del Área Andina, con más de 25 años de experiencia en cargos públicos y privados del sector de la salud.
Identificado con el plan de gobierno "Villavicencio Cambia Contigo", el Dr. Francisco Suárez enfrenta grandes retos como cabeza de la ESE Municipal, el primero es dar soporte al plan de contingencia formulado por la Administración Municipal, para atender los casos relacionados por el COVID-19, y en ese sentido poner en funcionamiento la primera IPS de la región, especializada en la atención de pacientes contagiados.
"Esta IPS como pionera a nivel nacional contará con toda la infraestructura necesaria, incluyendo respiradores propios, se espera que entre en funcionamiento a partir del 10 de abril, y con esto mitigar el impacto del COVID-19 sobre la comunidad villavicense", afirmó el Gerente de la ESE Municipal.
De igual forma la ESE Municipal afronta grades desafíos, ya que el modelo de Política de Atención Integral en Salud y las nuevas normatividades le permite hacer parte del componente primario y pasar de ser una empresa prestadora de servicios médicos de baja complejidad a ampliar su portafolio de servicios de salud, por ejemplo integrando especialidades y terapias, pero siempre teniendo en cuenta el componente social. "Vamos crecer como empresa y vamos a prestar el mejor servicio" reiteró el Dr. Suárez.
Para el Gerente, llego la hora de hacer las cosas bien en los servicios de salud, con un esfuerzo financiero desde la administración y poniendo su conocimiento en el funcionamiento del sistema y su experiencia tanto en lo público como en lo privado, así como las ganas de trabajar por un modelo de salud para el municipio de Villavicencio que se refleje en un beneficio social.