Inicio de sesión
logo gov.co
    ​​Presentación​

    Villavicencio.pngLa Alcaldía de Villavicencio le da la más cordial bienvenida a nuestra página web, un lugar creado para que usted encuentre toda la información que requiera sobre nosotros. El objetivo principal de este medio de comunicación es darle a conocer nuestra gestión​ como Alcaldía, comunicar lo que somos y hacemos. Aquí podrá encontrar de una manera ágil y directa una amplia descripción de nuestros programas y proyectos; igualmente deseamos generar interacción con los ciudadanos, por lo que propiciamos un servicio de chat, foros, preguntas, comentarios y sugerencias relacionados con nuestra gestión para que de esta manera usted pueda tener una mejor interacción con nosotros. 

    Villavicencio es una ciudad colombiana, capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al noroccidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía y cuenta con una población urbana de 407.977 habitantes en 2010. Presenta un clima cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C.

    Como capital departamental, alberga las sedes de la Gob​e​rnación del meta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Electrificadora del Meta, la sucursal del Banco de la República de Colombia y la Cámara d​e Comercio De Villavicencio. La ciudad se encuentra a 86 kilómetros al sur de la capital de Colombia, Bogotá, a dos horas y media por la Autopista al Llano. De momento la consolidación de Villavicencio como Área Metropolitana está descartada, de ser posible la integraría los municipios de Acacías, Cumaral y Restrepo.

    Plan de Desarrollo "Villavicencio Cambia Contigo"
    Top