Inicio de sesión
logo gov.co
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección d​e Participación Ciudadana
    Dirección d​e Participación Ciudadana​

    Cargo: Director de Participación Ciudadana.

    Funcionario: Gustavo Adolfo Basto Forero

    GENERALIDADES

    Llevar el registro de las instancias e impulsar los esquemas y estrategias de participación ciudadana, mediante la creación y fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias.

    FUNCIONES

    1. Formular las políticas planes, programas y proyectos para la ejecución de las políticas de participación ciudadana, el mejoramiento de la gestión, el reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos y la promoción del cumplimiento de las normas mediante actividades de asesoría y capacitación.

    2. Prestar el apoyo técnico necesario para el buen funcionamiento de las Juntas de Acción Comunal, llevar el registro documental de las mismas y ejercer las facultades de inspección, control y vigilancia que le confiere la normatividad.

    3. Apoyar, fomentar y coordinar la creación y funcionamiento de las instancias de participación ciudadana en los diferentes sectores, con las secretarias correspondientes.

    4. Promover estudios e investigaciones sobre nuevas formas de organización y participación comunitaria.

    5. Establecer procesos de formación que permitan a la comunidad el diseño de programas para el desarrollo comunitario, la institucionalización de estrategias pedagógicas para la gestión integral del desarrollo local a través de Escuelas de Formación Ciudadana y la organización de Veedurías Ciudadanas.

    6. Las demás que le sean asignadas por las normas competentes.


    PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE PARTICION CIUDADANA

    - JUNTAS DE ACCION COMU​NAL
    - JUNTAS ADMINISTRADORAS L​OCALES
    - PARTICIPACION CIU​DADANA Y DEMOCRACIA​

    Top