Inicio de sesión
logo gov.co
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Tecnologías de la Información y Comunicación TIC
    ​Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC
    Nombre del Proceso: Gestión de las Comunicaciones y Prensa

    Funcionario: Tarhen Fernanda Álvarez ​
    Cargo: Secretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC
    Objetivo del Proceso: Recolectar, revisar, editar e informar a la comunidad de manera veraz, ágil y oportuna las acciones y gestión realizada por la Administración Municipal, garantizando el acceso a la información a través de los medios tecnológicos e informáticos y de comunicación, mediante la formulación de políticas, planes, programas y proyectos, con el fin de contribuir en el acercamiento permanente de la Administración Municipal con los Ciudadanos.

    Funciones: La Secretaría de las TIC es un proceso transversal, encargada de mantener informada a la comunidad, sobre los acontecimientos, avances y demás acciones que adelanta el gobierno municipal y de estar en constante inte​racción con la ciudadanía en la práctica informativa.

    Datos de Contacto

    Secretaría del Despacho
    6715811 - 3212493999

    Emisora
    6715366 - 3219374525


    Dirección de Si​stemas Tecnológicos e Informáticos

    Director:  Ing. Javier Cifuentes Hoyos

    Corrreo Electronico: sistemastecnologicos@villavicencio.gov.co


    Propósito principal: Realizar las acciones encaminadas a la generación de nuevos y mejores procesos de tecnología e innovación para el funcionamiento del Municipio, garantizando el soporte de la infraestructura y arquitectura TC, atendiendo las normas y requerimientos de la alcaldía.

    Actividades Principales:

    1. Soportar tecnológicamente a la Administración Municipal, orientándola acerca de la plataforma informática requerida, así como el Hardware y Software necesario para el manejo y aseguramiento de la información a cargo de cada una de las dependencias municipales.

    2. Desarrollar estrategias para el cumplimiento de los propósitos del gobierno en línea y gobierno digital.

    3. Orientar las capacitaciones realizadas a los servidores públicos y a la comunidad en general, sobre el uso de los diferentes sistemas de información que tiene la entidad y, que pueda ser asequible a la población.

    4. Orientar las acciones para prestar continuamente el servicio de conectividad entre las diferentes secretarias.



    Dirección de Trámites y servicios en línea

    Director: Ing. Eduardo Ortiz Cely

    Corrreo Electronico:​ Sistemas@villavicencio.gov.co

    Propósito Principal: Ofrecer mediante el uso y apropiación de tecnologías de información y comunicación la implementación de las competencias y el desarrollo social en el Municipio de Villavicencio, generando interacción con el ciudadano y demás entidades públicas y privadas, a través de la innovación, capacitación y uso de los trámites y servicios en línea.​

    Actividades principales:

    1. Administración del portal web www.villavicencio.gov.co

    2. Brindar puntos de conexión a internet a la ciudadanía.

    3. Administración de los Puntos Vive Digital

    4. Gestionar planes e iniciativas TIC y mecanismos de seguimiento del impacto de iniciativas, programas y proyectos en TIC de gobierno articulado con sectores productivos y académicos

    5. Elaborar estudios de factibilidad para la adquisición e implantación de sistemas de información, atendiendo los tipos de demanda.





    Top