Inicio de sesión
logo gov.co

    ​Red Unida de la Mujer Villavicense - RUMVI​

    IMG-20190902-WA0037.jpg

    MISIÓN

    ​La Red Unida de la Mujer Villavicense, es una red local, que articula a las mujeres y que desde un enfoque feminista busca su transformación social, que reconoce la diversidad cultural, étnico-racial, sexual e intergeneracional, para el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos de todas las mujeres.

    En este marco, promueve la solidaridad, fraternidad y el respeto a la vida y la democracia, creyendo en la igualdad, la equidad, y la justicia social; las lideresas de mujeres que las integran tienen por principio de acción la multiplicación de conocimientos y saberes, la construcción colectiva y el trabajo en red, la gestión municipal y departamental.


    VISIÓN

    La Red Unida de la Mujer Villavicense, se ha propuesto a 10 años constituirse en un proceso social y político que aporte a la construcción del tejido social en condiciones de equidad e igualdad de derechos, impulsado por mujeres empoderadas y organizadas en el municipio de Villavicencio.

    De otra parte, espera posicionarse en los ámbitos público, social, económico, cultural, y familiar, para incidir en el cumplimiento de los derechos integrales de las mujeres, a través del diseño de una estrategia coherente de gestión de recursos que garanticen su sostenibilidad permanente para desarrollar sus procesos de formación socio-productiva, participación comunitaria y de articulación social.

    2.jpg4.jpg

    OBJETIVO GENERAL

    La Red Unida de la mujer Villavicense-RUMVI, tiene como objetivo general dinamizar un liderazgo participativo de las mujeres en acciones de aplicación de políticas públicas, contribuir al desarrollo del programa ciudades seguras y la defensa de los derechos de las mujeres, mediante la creación de un espacio común de interacción de sus miembros, generando sinergias, que den lugar a procesos de información, formación, participación y gestión, orientados al mejoramiento permanente de la relación Sociedad-Estado.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS

    • Participación de la Red en el programa ciudades seguras para lograr cambios transformadores hacia un mayor reconocimiento de la violencia sexual contra las mujeres y niñas en el espacio público y de sus efectos en la vida de ellas en la ciudad de Villavicencio
    • Fortalecer el movimiento asociativo de mujeres a través de la formación, participación y defensa de los derechos de las mujeres.
    • Impulsar y/o consolidar los órganos de participación de las mujeres de Villavicencio
    • Impulsar la toma de conciencia de las mujeres sobre su propia situación de discriminación
    • Establecer la red unida de la mujer Villavicense, como un espacio de referencia para la participación de las mujeres asociadas y no asociadas.
    • Realizar encuentros, mesas de trabajo y todo tipo de eventos participativos que favorezcan el intercambio de experiencias y los resultados de procesos que surjan de progreso de la Red.
    • Promover permanentemente, a través de todos los miembros de la Red, el desarrollo de actividades que favorezcan su proyección y fortalecimiento en los ámbitos local y regional.


    Primera Asamblea de La Red Unida de la Mujer Villavicense

    3.jpg1.jpg

    En la Casa de la Mujer ubicada la calle 23 No. 37-21 Barrio San Benito en la ciudad de Villavicencio siendo las 8:30 am del día 17 de mayo del año 2019, se reunieron las mujeres pertenecientes a la Red Unida de la Mujer Villavicencio-RUMVI para adelantar la primera asamblea de su constitución y conformación atendiendo la convocatoria efectuada por la Secretaria de la Mujer de la alcaldía municipal de Villavicencio.

         
    Documentos para la construcción de la red


    Documentos de Comisiones

    Top