Objetivos de Calidad
Los
objetivos de calidad reflejan de manera medible los compromisos adquiridos por
la entidad hacia los ciudadanos, relaciona dos con la calidad.
Dichos
compromisos se encuentran plasmados en
la Política de la Calidad documento que sirve de base para extraer las
directrices de la política de calidad (primera columna), y de allí se derivan
los objetivos, su despliegue y el indicador mediante el cual se medirá el
avance de la entidad en tal sentido.
Como es de
esperarse, algunos de los objetivos de calidad se encuentran relacionados con
objetivos del plan de desarrollo y de los procesos, ya que es allí donde se
ejecutan las actividades.
La gestión
de los objetivos de calidad es responsabilidad de todos los líderes de los
procesos y sus equipos de trabajo. La Dirección de Desarrollo Organizacional se
encargará de apoyar su cumplimiento.
El seguimiento a
los objetivos de
la calidad se
realiza a través
de los indicadores propuestos para
tal fin, muchos
de los cuales
coinciden con los indicadores del proceso.Ver Proceso de Direccionamiento