Inicio de sesión
logo gov.co
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / CALL CENTER DE LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO OFRECE APOYO EN SALUD MENTAL EN TIEMPOS DEL COVID-19

    CALL CENTER DE LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO OFRECE APOYO EN SALUD MENTAL EN TIEMPOS DEL COVID-19

    Con el propósito de brindar apoyo psicológico a las familias de la capital del Meta en medio del aislamiento preventivo obligatorio, la administración municipal "Villavicencio Cambia Contigo" ha dispuesto la línea telefónica 350 211 86 55 para que se atienda a las personas que atraviesen dificultades emocionales.

    De acuerdo con la secretaria de Salud,  Tanya Cortés González,  "hemos encontrado que durante este tiempo de aislamiento social se generan situaciones de incremento de notificaciones de casos de problemas, riñas, conflictos familiares y estados de depresión. De hecho, hemos tenido dos casos de suicidio".

    La funcionaria indicó que por esto se hace necesario que la Secretaría de Salud ofrezca este tipo de ayuda en salud mental, mediante los primeros auxilios psicológicos a toda persona que requiera ayuda.

    A través de esta línea celular, un grupo de psicólogos y psicólogas, liderados por una especialista en clínica y atención en situaciones de crisis, atenderán a las personas que estén afrontando dificultades como ansiedad, depresión, ideación suicida, entre otros cuadros asociados a la salud mental.

    Si es necesario, los profesionales activarán la ruta de atención con las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y centros asistenciales de la capital del Meta.

    En la línea se ofrece atención en salud mental todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

    Top