Inicio de sesión
logo gov.co
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / PROCESO SANCIONATORIO INICIARÁ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A CONTRATISTA DE ASEO DE LOS COLEGIOS DE VILLAVICENCIO

    PROCESO SANCIONATORIO INICIARÁ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A CONTRATISTA DE ASEO DE LOS COLEGIOS DE VILLAVICENCIO

    El Gobierno 'Villavicencio Cambia Contigo' iniciará, a través de la Oficina de Contratación, un proceso sancionatorio en contra de la empresa Seasin Limitada, por incumplimiento a las condiciones contractuales establecidas, para la prestación del servicio de aseo en los colegios oficiales de Villavicencio.  

    El municipio adquirió con la empresa en mención, a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, el servicio de aseo para las sedes educativas a partir de marzo, según orden de compra # 45592, por 961 millones de pesos.

    Pero el representante legal de Seasín, Mauricio Ruge Murcia, presentó para el trámite de los cobros informe de actividades y facturas con inconsistencias, obligando en reiteradas ocasiones a la administración municipal, a devolver los documentos para que fueran corregidos y de esta manera poder hacer los pagos, indicó la directora financiera de la Secretaría de Educación, Ángela Ortiz Rosero.

    Añadió que la empresa Seasin Limitada es la responsable del pago de los salarios a las 135 operarias del servicio de aseo, en los colegios, condición que no está cumpliendo, debido a que por falta de requisitos se ha atrasado en los trámites para hacer los cobros de los meses de abril, mayo y junio.

    "El municipio le giró el pasado lunes 239 millones de pesos, correspondiente al pago de marzo, y, el representante legal informó que la empresa únicamente adeuda a las operarias, la prima y el sueldo correspondiente al mes de julio, cuyo pago lo estaría realizando en el transcurso del mes de septiembre", según explicó Ortiz Rosero.

    Finalmente, Rosero precisó que se han hecho reuniones con las personas afectadas, para explicarles y aclararles la responsabilidad que le asiste al municipio siempre y cuando el contratista cumpla con los requisitos de ley, para que se hagan los pagos que quedan pendientes y de esta manera se pongan al día con los salarios y demás compromisos laborales.

    La orden de prestación de servicios, para operar el aseo en las sedes educativas del municipio, venció el pasado 31 de julio.

    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
    logo colombia.co logo gov.co
    Top