Inicio de sesión
logo gov.co
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / “ACTUALIZACIÓN CATASTRAL ES UN PROCESO NECESARIO POR EQUIDAD TRIBUTARIA”: SECRETARIO DE PLANEACIÓN

    “ACTUALIZACIÓN CATASTRAL ES UN PROCESO NECESARIO POR EQUIDAD TRIBUTARIA”: SECRETARIO DE PLANEACIÓN

    La necesidad de lograr equidad tributaria para que las viviendas con un alto avalúo paguen un impuesto predial acorde con su nivel socioeconómico fue el tema central del debate de control político sobre actualización catastral realizado esta mañana en el Concejo de Villavicencio.

    "Este es un proceso necesario que está en nuestro Plan de Desarrollo que busca generar equidad en materia tributaria", explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

    "La última actualización catastral rural fue en el 2009 y la última actualización urbana fue en el 2012. Eso ha permitido que exista especulación en los valores de los predios en Villavicencio y que se generen lotes de engorde en la ciudad", dijo el funcionario.

    El secretario de Planeación aseguró que el proceso de actualización catastral busca brindarle a la Alcaldía una base de datos de información confiable que muestre el crecimiento en número de predios en Villavicencio y su verdadera destinación económica.

    "El que sabe lo que tiene, sabe cómo administrarlo, y ese censo de los bienes inmuebles de la ciudad es necesario actualizarlo, por eso consolidamos un plan en tres etapas que transformará la gestión catastral en Villavicencio", señaló.

    "Con esta actualización vamos a lograr tener equidad tributaria, vamos a lograr tener herramientas urbanísticas para Villavicencio y vamos a lograr tener insumos cartográficos actualizados, de los cuales carecemos hoy en día", puntualizó Romero.

    logo colombia.co logo gov.co
    Top