Inicio de sesión
logo gov.co
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / COLEGIO ALFONSO LÓPEZ, PTAP Y VÍAS RURALES SON LOS PROYECTOS QUE AVANZAN ENTRE LA ALCALDÍA Y ECOPETROL

    COLEGIO ALFONSO LÓPEZ, PTAP Y VÍAS RURALES SON LOS PROYECTOS QUE AVANZAN ENTRE LA ALCALDÍA Y ECOPETROL

    La construcción del colegio Alfonso López Pumarejo y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en Alto Pompeya, además de la rehabilitación de 18 kilómetros de vías rurales, fueron los principales temas en reunión de seguimiento de compromisos entre el alcalde Felipe Harman y directivos de Ecopetrol. 

    El líder de gestión social de Ecopetrol, Arnulfo Mantilla Pastrana, explicó que esta serie de acciones tienen como fin beneficiar la mayor cantidad posible de población, en especial a los habitantes de los corregimientos Cuatro y Siete.

    Igualmente, se plantearon en la mesa de trabajos iniciativas en temas ambientales, de guardianes de la cuenca y proyectos estratégicos como el Parque de las Aves, entre otros.

    “Ecopetrol le confirma a la Alcaldía los 15 mil millones de pesos para la construcción del mega colegio Alfonso López Pumarejo, en cuanto a la PTAP nosotros expresamos la voluntad de apoyar con recursos para ese proyecto porque sabemos de cuánto lo necesita la comunidad”, afirmó Mantilla Pastrana.

    Indicó que para llevar a cabo esta última iniciativa y poder brindar agua potable se requiere que la junta de acción comunal ceda el terreno al Municipio y así la empresa petrolera pueda participar de este proyecto, porque sin ese trámite no se puede avanzar.

    Por último, afirmó que los 18 kilómetros de vía que se van a rehabilitar se dividirán en dos fases, la primera que es estudios y diseños que serían financiados el ciento por ciento por Ecopetrol y así realizar un convenio para su ejecución.

    “Vamos a continuar con estas reuniones con el alcalde y sus secretarios para darles velocidad a la estructuración de los proyectos”, puntualizó Mantilla Pastrana.

    Top