Inicio de sesión
logo gov.co
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / SECRETARÍA DE LA MUJER HACE UN LLAMADO A LA JUSTICIA EN EL CASO DE AGRESOR QUE QUEDÓ EN LIBERTAD

    SECRETARÍA DE LA MUJER HACE UN LLAMADO A LA JUSTICIA EN EL CASO DE AGRESOR QUE QUEDÓ EN LIBERTAD

    La Secretaría de la Mujer de Villavicencio hace un llamado respetuoso a los entes judiciales para que se analice con mayor detenimiento el caso de un hombre que fue puesto anoche en libertad, pese a que fue capturado en flagrancia luego de agredir a sus dos hijas y a su expareja sentimental.

    Esta lamentable situación se presenta pese a que su expareja, una mujer que hoy se encuentra en riesgo de perder la visión de un ojo debido a la agresión, lo ha venido denunciando por violencia durante varios años.

    “Hacemos un llamado a las entidades que hacen parte de la Ruta de Atención. Un llamado a su responsabilidad, porque, aunque respetamos la autonomía de la rama judicial y la autonomía, en este caso, que tiene la Fiscalía, hacemos un llamado a una valoración integral, a que se analice la violencia sistemática de la que ha venido siendo víctima esta mujer”, explicó la secretaria de la Mujer de Villavicencio, Diana Herrera. 

    “Aunque el agresor fue capturado en flagrancia, anoche fue puesto en libertad, una situación que revictimiza a esta mujer y que la expone a una situación de riesgo mucho mayor, que no se compadece con la garantía de justicia que tiene que haber en estos casos”, dijo. 

    El caso de la mujer y sus dos hijas viene desde hace varios años, según ha conocido la Secretaría de la Mujer. En el 2017, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía, pero fue archivada. Este año, con la intervención de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, el caso llegó a la Comisaría Tercera de Familia, ante la cual la mujer solicitó que el agresor fuera desalojado de la vivienda que habita con ella y con sus dos hijas, de acuerdo con la Ley 1257 de 2008, pero la solicitud no tuvo éxito.

    A todo anterior se suma, ahora, la libertad del agresor, a pesar de los testimonios de las víctimas y la evidencia del ataque. 

    “Esta libertad del agresor puede significar un riesgo muy grande para la mujer y para sus dos hijas, quienes también resultaron agredidas. Ya fueron valoradas por especialistas del Instituto de Medicina Legal, pero es muy importante que la mujer reciba el tratamiento adecuado, que el especialista que necesita pueda ser designado por la empresa prestadora de salud Famisanar, a efectos de evitar que pierda su ojo”, afirmó Herrera.

    “Es muy importante en esto es la garantía de justicia, que el agresor sea procesado y sancionado de acuerdo con la gravedad de esta situación. Dejarlo en libertad pone en riesgo las garantías de justicia que tienen que acompañar a las víctimas en estos casos”, puntualizó.

    logo colombia.co logo gov.co
    Top