Inicio de sesión
logo gov.co
    Alcaldía de Villavicencio - Meta / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / SUSPENDIDAS EN TODO EL PAÍS LAS ELECCIONES DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

    SUSPENDIDAS EN TODO EL PAÍS LAS ELECCIONES DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

    Mediante la resolución Resolución 0337 del 12 de marzo de 2021, el Ministerio del Interior suspendió en todo el territorio las elecciones para elegir a los directivos y dignatarios de las juntas de acción comunal (JAC).

    Así las cosas, la Alcaldía de Villavicencio acata la decisión teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria que atraviesa el país fue extendida por el Ministerio de Salud hasta el primero de junio de 2021.

    A través de la Resolución 565 del 26 de mayo de 2020 el Gobierno había reprogramado las fechas de elección de directivos y dignatarios y luego, a través de la Resolución 665 del 15 de junio de 2020, dispuso que los miembros de las JAC permanecerán en sus cargos hasta tanto de se elijan democráticamente y se posesionen quienes han de reemplazarlos.

    La resolución establece que el periodo de quienes resulten elegidos una vez se lleven a cabo las elecciones de directivos y dignatarios, será el previsto por el artículo 30 de la Ley 743 de 2002, es decir cuatro años.

    De otra parte, en Villavicencio se mantienen las capacitaciones a los aspirantes a dignatarios. Hoy 15 de marzo y durante los días 17 y 19 se realizará el ciclo de capacitaciones a los aspirantes a dignatarios de las JAC.

    La convocatoria que ha tenido una gran acogida con más de 400 inscritos a la fecha, se realizará en las instalaciones de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).

    El director de Participación Ciudadana, Gustavo Basto, expresó que, debido al alto número de inscritos, se abrirá una segunda convocatoria para la última semana de marzo.

    Top